domingo, 7 de abril de 2013

Domingo de fútbol en Kamakura

Konbanwa aquí en Japón, konnichiwa allí en España,

ya voy aprendiendo cositas en japonés y mola mucho, están haciendo una porra para ver quien aprende más, si Masa (el ex-futbolista de Yokohama Marinos) español o yo japonés... XD. La verdad es que la cosa está muy reñida.

Hoy había un sol espléndido pero un viento de llenarse los bolsillos de piedras o salir volando.



Preparado para la acción después de un buen desayuno de leche con cereales (debe ser lo único no típico japonés que no sabe a rayos aquí...), he salido del complejo de apartamentos por otra torre que no es la mía y explorar un poco, he descubierto una sala de lectura bastante guapa y un minigimnasio que por lo visto puedo usar cuando quiera, es decir, nunca o casi nunca XD.





Esa salida es justo donde está el "Trainning Center de Yokohama Marinos", aunque ya os lo había enseñado/mencionado ahí va una fotuela más:


Me he aventurado a tomar un camino diferente para ir a la estación de Yokohama Central a ver si encontraba un camino más corto y efectivamente así ha sido y además muy molón:


He pasado por el Nissan Global Headquarters... Pedazo de cuartel general de Nissan... no veas como se las gastan XD, lo he visto solo por fuera pero al dar la vuelta al edificio he visto que la pasarela que se ve en la foto de arriba salía del edificio y se metía en el centro comercial "SOGO" que se ve al fondo. Así que he pensado que a la vuelta subiría por esa pasarela que parecía atravesar la supertorre de Nissan y así lo he hecho. Más adelante, en esta misma entrada, pondré alguna foto.

Algo que no había visto aun era una "gasolinera" para coche eléctricos... ¿Una electrolinera? XD



Una vez reunido con mis compañeros hemos ido a coger el tren hacia Kamakura, una ciudad de la que había escuchado cosas muy buenas, muy turística, medieval, con más de 80 templos budistas y algún que otro santuario Sintoísta. Para ser Nichi you bi (Domingo) la estación estaba a rebosar de gente, aparecen de repente y por lo visto les mola meterse todos en el mismo tren...


La foto de arriba está hecha 10 segundo antes de que una japoavalancha invadiese el andén camino de Kamakura, el de la izquierda es Seiji (presidente de la escuela de fútbol) y el que mira a cámara ya lo conocéis, Yuda. La foto de abajo es recién llegados a la ciudad de los templos, el que mira de manera amenazante escondiendo su rostro tras su máscara antialergia es Ikuro, el de justo detrás Masa, también los conocéis a ambos:



La "puerta" roja que se ve al fondo es una de las puertas que por lo visto marca un camino antiguo larguísimo que llevaba desde el mar hasta un santuario bastante famoso (que aun no he visto pero que va a caer una visita seguro), y del que solo se conserva un tramo y las puertecitas.

Aquí tenéis otra puertecita, la foto la he tirado desde el coche y no he podido sacar una boda tradicional japonesa que se estaba celebrando justo detrás de la puerta:



Cuando vuelva a Kamakura haré cienes y cienes de fotos, por ahora tendréis que conformaros con alguna sacada de internet (hay que tirar de archivo de vez en cuando XD)





No he visto nada más de Kamakura porque teníamos que ir a "promocionar" la escuela en un club de "barrio" típico japonés con su campo de tierra.. El Yoritomo SC. Algo bastante informal, lo de mañana va a ser otra historia...  Ha sido muy divertido, le he dado la cámara a Yuda y se ha hinchado a hacer fotos... como si fuese japonés XD, solo le he encontrado un fallo... que cuando ha tenido lugar el torneillo final, donde me ha tocado jugar de portero, no ha hecho fotos de los momentos de acción XD, solo puedo decir que he dejado el pabellón muy alto defendiendo la portería de mi equipo y que ya si que los tengo engañados del todo para que me fichen para el torneo de fútbol sala XD. Pondré solo algunas como muestra del día que he pasado allí:







Hasta he firmado autógrafos XD


Una foto con Takahiro Ronaldo:


Y con Felnando Toles:


Y tras un buen día de furbol, volvemos a casa, con el propósito de "visitar" la torre de Nissan a ver si se puede y de hacer unas bonitas fotos nocturnas antes de llegar a casa, como por ejemplo el skyline de Yokohama desde la estación Central hecha desde la pasarela que lleva a las oficinas de Nissan


Y por fin en la susodicha torre... Resulta que es una "calle" que pasa por dentro de las oficinas muy hábilmente preparada para venderte los cochechitos:


Y unas vistas de los cochecitos... Estoy gestionando uno como "coche de empresa"





Una vista de "mi casa" desde la torre de Nissan, es el edificio de los neones azules arriba:


Y un pequeño "tesoro" que he encontrado justo debajo de casa junto con un supermercado que no sabía que estaba ahí y que me va a facilitar mucho la vida... Aunque casi prefiero ir a los que están lejos para conocer esto un poco más, mi torre de apartamentos es justo el edificio de la izquierda:


He aprovechado para comprar unos "onigiris" para cenar y un poco de leche para el desayuno de mañana que se me había terminado... También he visto algo parecido a "fuet" y "salchichón" y lo he comprado para ver a que rayos sabía... Efectivamente, sabe a rayos, truenos y centellas todo junto, asqueroso XD. 


En cambio el onigiri está japonudo de bueno, lleva el alga esa del sushi o algo parecido, arroz y dentro un trozo de atún, todo ello aderezado con una especie de mejunje que le da sabor al arroz, riquísimo:




Y eso es todo por hoy!! Mañana día duro de nuevo con un evento de promoción en el club YC&AC de Yamate y rueda de prensa con televisión, periódicos deportivos, etc... A ver que tal sale.

Mata ashita (Hasta mañana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario