sábado, 8 de junio de 2013

Nokogiriyama!

Waaaasaaaaaaaaaaaaa (Que justo me caduca dentro de unas horitas jajaja),

otro sábado más en Japón, otro día libre más quemado hasta los cimientos y otra porción de turismo. Hoy tocaba alejarse un poco de lo convencional y sobretodo de Tokyo.

Me levanté por la mañana y vi que el día no estaba muy por la labor de acompañar la excursión, algo nublado, yo seguía con mis dudas sobre si ir al Monte Takao o al Monte Nokogiri. Además empezaba a venir una musiquilla marchosa del parque de al lado de casa y recordé que había una feria de promoción de empresas y cosas varias este fin de semana donde supuestamente íbamos a participar pero por motivos que desconozco al final no, pero luego si, pero luego no, pero luego si, pero luego.. yo que se!!

Así que al parque voy a ver que se cuece y a ver si encuentro a alguien. Este es el aspecto que presentaba el Rinko Park



Una especie de taller de montar estructuras de palos de madera chungos



Los Boy Scouts viejunos de Yokohama



La bajita me recuerda a cierto personaje de Miami... Sacris, aunque se que estás en Singapur, oigo tus carcajadas desde aquí.


Más vistas del parquecillo donde me gusta venir de vez en cuando a pasar el rato.





Un taller de pesca, había que lanzar el "cebo" dentro de las cajas azules, muy divertido.


Concurso de a ver quien corta más rápido los minitroncos con una minisierra.


Y encuentro el "stand" de la escuela...


En este momento decido que hace un sol que espanta y que me piro al monte... No se a cual, así que después de mucho cavilar y de estudiar el mapa veo que el Monte Takao tiene alguna que otra cosa que quiero visitar cerca y que necesito de más tiempo, así que a pesar de que ya es algo tarde decido que el Nokogiriyama (Yama es monte en japonés) es la mejor opción, así que camino a la estación del tren.



Pongo rumbo a Kurihama, donde tengo que coger el ferry para ir a mi destino. Se puede ir en tren pero hay que bordear toda la Bahía a de Tokyo y el viaje es infinito. Con el ferry se ahorra mucho tiempo.


Desde la estación del tren hasta el puerto hay como 30 minutos andando por las calles de Kurihama aproximadamente. Voy encontrando lugares curiosos, como el ventiúnico templo que veo por aquí




Un ejemplo de una calle de Kurihama


Y el bosque de los Elfos Japoneses probando puntería con sus Arcos Largos de Tejo del bosque de Lórien





Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero... ¿He dicho ya que lo quiero?


Llego al puerto, compro el billete de ida y vuelta por supuesto... en perfecto japonés. Echo un vistazo al mapa, cada vez tiene mejor pinta esta excursión express.


Ojeo los horarios del ferry para tener bien calculado el tiempo de que dispongo. Para ir voy a coger el ferry de las 15:15 y tarda 40 minutos en llegar, tendré 2 horas como mucho para subir y bajar el monte antes de que se haga de noche.


Tengo que hacer un poco de tiempo aun para que llegue el ferry y comenzar la travesía acuática




El Jolivú japonés, o Cullera que es más nacional XD.


Y ahí viene mi embarcación de transporte a Hamakanaya, mi destino al pie del Nokogiriyama


Venga bajarsus ya hombre!


Y p'adentro!


Se marchooooooooooo (tirututiiii) y a su barco le llamooooo Libertad (tirututiiii) y en el cielo descubrioooooo gaviiiooootas y pintooo, estrellas en el maaaaaar.









Muy guapo el pueblo este de Hamakanaya, incluso descubrí una zona para acampar con aseos y todo




Algún que otro templo más


Y la subida a pierna al Nokogiriyama. Donde me paro a analizar la situación. Había leído en algún sitio que el camino de subida estaba algo mal señalizado (cosa que no es cierta, pero como pude comprobar al bajar si no sabes japonés la llevas clara para saber que puñetas pone en los carteles) y me hago un poco de caquita... No se si tengo tiempo de subir a pierna y bajar en teleférico o al revés


así que decido subir en teleférico.


Al comprar el billete para subir me pregunta si ida y vuelta o solo ida... Y aquí me entra la duda, ¿arriesgo y saco solo ida para bajar a pierna?, intento preguntarle si el camino de bajada está bien señalizado, cuanto se tarda en bajar, etc... Pero no me entiende y un señor mayor japonés muy amable que pilota de inglispitinglis me ayuda, aunque con el jaleo se me olvida preguntar a que hora es el último feretélico para bajar. Me dice que hora y media de bajada si voy con niños... (Yo no vi niños por ninguna parte, pero me sentí halagado de que me considerase un niño XD, debió de pensar que iba con el señor japonés). Me da un mapa muuuuy aclaratorio (como para no perderse)


Brutal la subida y las vistas desde el feletérico






Llegados arriba del monte chungo este, intento descifrar el mapa que me ha dado la señora... Indiana Jones también lo hubiese pasado mal seguro. Y el premio de llegar arriba... Mirador de la estación del retelférico





Y empiezo las tortuosas sendas del Nokogiriyama










Hasta llegar al Daibutsu Nihon-ji, el Buda más grande de Japón. sus 31.05 metros de altura le ponen por encima del Buda de Nara que mide 18.18 y del Buda de Kamakura (donde también he estado) que mide 13.350 metros. Brutal.





Por farol... Escúchame Gran Pedrusco Sagrado Japonés, los Eldar me están tentando, los TAU también. No quiero ser un veleta XD.


En este punto me hago un poco de caca también porque es bastante tarde, son casi las 17:00 y tengo que ver más cosas, llegar al lefetérico, llegar a tiempo al barco... Venga va, que he venido a verlo todo hombre! Sigamos peinando el Nokogiri con la raya en medio.




Y llego a otro de los sitios que quería ver por aquí... Espectaculares las vistas y el acojone claro, me faltó agarrarme con los dientes a la barandilla del mirador Rurikó




Ahí abajo está el Buda excavado en la piedra... Veo eso y me piro.


Ahí me he subido si... Pasé el mismo miedo que en el mirador de Fuente Dé, a 20 uñas hasta la barandilla ir y volver jajajaja.


Desde lejos se ve mejor


A por el Buda excavado en la piedra. El camino es una verdadera pasada, es fantásmico del todo y ha merecido mucho la pena subir hasta aquí, aunque llevo una paliza de escaleras y caminitos que tengo las piernas hechas puré




Premio!!



Y corriendo al retlecérifo!!! Joder!! Está cerrado!! ¿Y ahora cómo bajo?. Voy a tener que bajar a pierna... Lo había previsto más o menos pero al ver que se me hacía muy tarde decidí optar por la prudencia y bajar sobre seguro para que no se me hiciese de noche allí. La señora de los billetes me había dicho que hora y media, yo había visto carteles muy japoneses donde ponía que se tardaban 50 minutos hasta la estación del tren, es decir, hasta abajo del todo y eran las 17:50, tengo unos 45 minutos aproximadamente antes de que se haga de noche y estoy tan alto como dice en el cartel.


Así que de nuevo intento descifrar el mapa de Saurona, "La Señora de los Billetes", y como portador del billete único de ida uso mis poderes y veo que el camino de bajada a pinrel empieza donde el Buda excavado en piedra, aunque hay otra alternativa que empieza en un parking cercano y carreterita de coches. La carretera parece más larga y seguro que se me hace de noche arriba, aunque por carretera sería más seguro... Pero mi espíritu aventurero me dice que baje por el camino chungo que para eso hemos venido y menos mal porque de haber bajado por la carretera me hubiese perdido esto










El Ojo de Saurona




Hice la bajada en 30 minutos y parando a hacer fotos... No se si he bajado tan rápido de algún monte alguna vez pero tenía que meter el turbo para poder bajar con luz, incluso me dio tiempo a ver como los que hicieron el camino intentaron alicatarlo... Debieron ver que era mucho curro y solo lo empezaron


Al llegar abajo y con luz solar (aunque no mucha la verdad), descubro la gran ciudad del Reino de Gordor, Minas Piedrith


Y un lugar especial para los enamorados. Aquí me faltas tu, toqué la campana para ver si venías, cerré los ojos y esperé un rato sin éxito.



Así que mientras esperaba el ferry para volver, me tomé una merendola junto al mar



Y tomé algunas fotos de Hamakanaya al anochecer



 Matta raishu!!! (Hasta la semana que viene!!)

2 comentarios: