sábado, 1 de junio de 2013

2 Meses en Japón y toma excursión

Konnichiwa!!

Bueno, bueno, bueno.... 2 Mesecitos ya por tierras niponas, solo un mes para regresar a casa, así que para celebrarlo me he pegado una buena excursión que solo puedo describir de una manera


Empezamos viendo una paloma que seguro se le ha escapado a Boro en el tren... Y más tarde terminaré viendo a Sanga en un tren de la JR line, ¿qué haces tu en Japón bandido? (no tengo fotos de Sanga, el tren casi no iba petao y no podía ni sacar los brazos).


Y vamos a por el primer punto en el orden del día, el Tokyo Skytree, si alguno viene a Japón alguna vez tiene que subir si o si, 3000 yenes subir hasta arriba del todo pero merece muchísimo la pena y eso que no hacía un día muy despejado que digamos, no se veía el Fujiyama por ejemplo.

Esto es lo que veo cuando salgo del metro


Toca callejear un poquito


Y venga!! Que es pequeña la torrecilla



Con el monumento a Sauron en los alrededores del Skytree y su torre de Barad-dur, solo le falta el Ojo


Subo directo a la base de la torre pasando por un hueval de tiendas y encuentro el sitio donde dan los tickets donde te asignan una hora para subir al arbolico, consigo uno



Veamos... hasta las 12:30 no tengo que ponerme en la cola de comprar el ticket para subir y me quedan casi 2 horas, ¿qué hago?, ¿me dará tiempo a ir hasta Asakusa?. Menos mal que no lo hice como pude comprobar después porque hay un paseito curioso desde el Skytree hasta Asakusa.

Así que dando una vueltecita por ahí veo que hay un Acuario, el Acuario Sumida (que es como se llama el riachuelo que hay al lado). Como a eso si que me da tiempo decido entrar, 2000 yenes la entradica, algo caro pero no tengo nada mejor que hacer en esas 2 horas, así que me he jartado a ver peces, pececitos, pezones (no de los que estáis pensando mentes sucias), algún que otro bicho raro, focas, pingüinos, tiburones, mantas, sábanas, almohadas....



















 


Salgo del acuario y quedan aun unos 35 minutos para la función principal, la subida al cielo de Tokyo, así que me entretengo un poco por los alrededores XD, más bien me entretienen.

Te enseñaban hasta a ordeñar una vaca. Lo que no hagan estos cojoneses....


Un tipo haciendo cabriolas y demás con una bicicleta.



Luego la bicicleta encogió un poco


Y por fin llegó la hora. Vamos a por la entradita!!


Cola para el ascensor de subida, la verdad es que esperé muy poco, unos 5 minutos aproximadamente. Todo muy bien organizado, no quiero ni imaginar como se hubiese gestionado esto en Españistán.


Y.... OH MY DOOOOG!!!! ¿¿En serio??








Todo!! Odaiba, Asakusa, el Kokugigan, el Tokyo Dome, el parque de Ueno, la Tokyo Tower, el edificio de la cerveza Ashai (que luego os presentaré más de cerca), etc.... Estas son solo unas pocas fotos de las que he tomado, solo diré que fundí la batería de la cámara de fotos ahí arriba XD.

Total que como me parecía que había subido poco, el piso 350 es pecata minuta


Cogemos el ascensor a la Estrella de la Muerte a ver que tal se ven las cosas desde ahí arriba



100 piso más de nada y a fliparlo!!!!!! Esta primera foto es de Asakusa a vista de caza TIE.








Y el punto más alto del lugar, donde, en la ficción, tiene lugar el mejor chiste que me han contado desde que estoy en Japón.



¿Y ahora cómo me bajo yo de aquí?. Llamando al ascensor hombre.... ASCEEEENSOOOOOOOR!!!


Ya estamos abajo.. Camino de Asakusa podemos encontrar este sitio tan curioso



Unas calles japonesas más y alguna que otra vista del Skytree



Personajes curiosos, seguro que estos han ido a la universidad con Raul, a clase de sol-feo, tooooda la canción en fu renol sostenido, impeluznante!! Te ponían los belos de bunta!!


Vamos llegando a Asakusa, pero antes de llegar veo la oficina para comprar el billete de barco para ir hasta Odaiba, donde supuestamente iba a dirigirme después de ver Asakusa




Y desde donde pude ver más de cerca la fábrica de la cerveza Ashai... Más conocida como el Edificio del Mojón de Oro


Empresa que está a punto de ser absorbida por otra uninacional japonesa mediante opa hostil


Volviendo al tema de Asakusa, entro en la "estación" de barcos y me atiende un amable japonés en hereje y me pregunta que donde voy. Le digo que a Odaiba mientras meneo la mano delante de su cara, "este no es el Español que estás buscando", como el engaño cuela me saca el billete para Odaiba y cuando me lo da me dice que el barco sale en 10 mintos.... ¿Queeeeeeeeeeeeé?, espera espera espera, que son las 14:30 y no he comido nada, quería ver Asakusa y tal, yo que había ido a por el billete pensando que iban a darme turno para dentro de un par de horas como en el Skytree porque también estaba bastante petado todo. Asakusa a tareas pendientes.

Aquí se ve "claramente" que voy a Odaiba y a la hora que sale el barco


Ala, al barquichuelo y de paseo a Odaiba... Pasé por delante del Kokugigan, el estadio de los torneos de Sumo, y por el Museo Edo de Tokyo, así que quedan apuntados también en tareas pendientes, no pude hacer fotos porque estaba bastante encajonado en unos bancos alrededor de una mesa y con unos cojoneses mirándome amenzadoramente porque ya me había levantado un par de veces a hacer fotos.







A mitad de camino tengo que cambiar de barco y aunque estuve lento para coger sitio e ir sentadito pude ubicarme en la terraza de arriba para hacer fotuelas. Muuucho mejor hoyan








Y llegamos a la tierra prometida. Odaiba, si no habíais preparado aun el cuenco para las babas hacedlo ya que os va a hacer falta. Yo de momento me pongo los tapones de los oídos que ya me pitan un poco,


Torneo de Voley-playa incluído




Impeluznante mezcla de playa, verde, rascacielos, etc...




Y sentarte un ratico ahí, a disfrutar al frejco.


Pensando en hacer los deberes, así que seguimos la caminata y vamos a ver que más hay por alrededor, cuando doblando una esquina.


Mierda!! Nos ataaacaaaaaaaan!! Run for your laaaaaifs!!!


Me reconoce como uno de los suyos y decide no atacarme


Si antes había visto el Mojón de Oro, a este le ponéis nombre vosotros


Concentración de otakus locos por un grupo de Idols japonesas, que todavía no se quienes son porque intenté preguntarle a unos que estaban por allí sentados y solo pude enterarme de eso, que eran Idols, un montón (no eran las AKB48) y que la peña llevaba camisetas con números y el nombre escrito detrás. Yo pensando que era un equipo de algo pero no, es el número que la chica en cuestión ocupa en el grupo y su nombre, aunque al principio pensaba que era el club de fans de ZP.



Dejo atrás a los fanáticos del grupo indeterminado de Idols y sigo la caminata para encontrar una de las estaciones del "monocarril" que voy a coger para volver a casa, lástima que me quedase sin batería tanto en la cámara de fotos como en el móvil porque el viaje en "monocarril" hasta Tokyo impeluzna a cualquiera. Digo monocarril porque no es un monorail, es un tren con las ruedas de goma que va encajonado en la vía con unas pequeñas paredes para que no se salga. Brutal.



Pero antes de irme tenía que hacer algunas visitas más, como el edificio de Fuji TV, decepcionante, no hice ni fotos casi, tanta fama que tiene pero a mi no me dice nada de nada, lo más destacable las vistas desde el observatorio esférico


así que fuera corriendo a la siguiente parada. Japón o Nueva York, quien sabe... XD



Cosas curiosas que pude ver por ahí mientas decidía si veía la exposición de coches clásicos que me recomendó Manuel o me iba al Oedo-Onsen Monogatari.

Alguien haciendo el mono



Una peculiar tienda de condones


Un Madame Tussaud o museo de cera que hay en todas partes y unos legos


Me estaba entrando ya un hambre que podía escuchar al Tigre de los Frostis rugiendo dentro de mi estómago y tacháaaaaan!!! Takoyakis!!!!!! A ponerse morao!



Mientras tanto planeando que hacer otra vez, si los coches o el Onsen


Mientras lo pienso veo que está atardeciendo así que cojo mis takoyakis y me voy a degustarlos fuera mientras degusto las vistas también



Una pasada... Veo que es tarde y que no se si me dará tiempo a ir al Onsen, así que opto por los coches. Releo el mapa otra vez y a buenas horas descubro que hay una línea de autobus gratis que da la vuelta entera a la isla.. Y yo andando como un grrrrr. Bueno vamos a por los coches primero, pero antes una partidita a otra máquina mítica que no dejo de ver en todos los Taito Stations.


Vamos al "concesionario" Toyota y además de ver estos cochecillos



Veo que por el módico precio de 3 aurelios (unos 300 yenes) puedes darte una vuelta en un circuito con el coche que tu elijas, mola eeeeeeh



Pero para eso hoy no tenemos tiempo, quizá otro día. Vamos a ver los coches clásicos. Gracias por recomendármelo Manuel, muy chulo!!










Todo muy bien ambientado, apocaliiiiiiiptico, gigatróoooonico....






Venga, que tienen hasta un Delorean!!!


Salgo de la exposición de coches, veo que aun son las 20:30 aproximadamente, que justo al lado hay una estación de monocarril que lleva al Onsen y me digo a mi mismo... ¿Qué somos Leones o Huevones?. LEONES!!, LEONES!!, LEONES!!

En el tren escucho a dos chicas hablando en español y como hace muchos días que no escucho a mi alrededor a nadie hablando mi idioma (además de a mis padres y a Tamara que hablo con ellos casi todos los días, y Raul con el que he cruzado también un par de videoconferencias) me pongo a hablar con ellas, resulta que también van al Onsen y que una de ellas ya ha ido antes, así que le explica a su amiga como funciona todo y yo me entero XD. En la entrada del Onsen nos despedimos porque las mujeres entran por un sitio y los onvres por otro (para que os duelan los ojos también xD).

Del Onsen las fotos de hay son de los sitios donde se podía sacar fotos. Curiosa la experiencia, con mi yucata nueva

 
El Onsen en cuestión es un balneario termal como un miniparque temático, decorado como el Japón antiguo, lleno de puestos tipo "feria" para tirar dardos, flechas con ventosa, cazar patos, etc... Además de restaurantes y tiendas de souvenirs





Todo el mundo con su Yucata y los gayumbos (o ropa interior para el que no sepa que son unos gayumbos) como única protección contra el medio exterior... Protección que pierdes cuando entras en las termas, completamente en pelotas, no como mi madre me trajo al mundo porque ahora tengo más pelo que entonces, pero algo parecido XD. Al final ha merecido la pena el Onsen y me lo quería perder.

Así que "yucatanizado" me despido de vosotros hasta la próxima aventurilla nipona!!


Sayonara!!

2 comentarios: