jueves, 23 de mayo de 2013

Kamakura level up

Que pasa!!

Voy quemando el tiempo que me queda por Japón. Mi compañero Shou se ha ofrecido a hacerme de guía por Kamakura, esta vez me he bajado en la estación correcta XD. Donde Shou me ha recomendado alquilar una burricleta para poder movernos más rápido por Kamakura y ver más cosas.



Y vámonos!!! Llegamos a Tsurugaoka Hachimangu, cerquita de la estación del tren, justo las fotos que dejé como aperitivo en la última entrada del blog. Allí Shou me explica como hay que presentarse ante un Dios, primero uno se lava la mano izquierda, luego la derecha y luego bebe un poco de agua de la mano izquierda, por último dejas escurrir el agua por el mango del cacito para que el que llegue detrás lo encuentre limpio.




Lo siguiente que llama mi atención es un buen muro de barriles de sale... Que resulta que son para que los dioses se pongan tibios allá donde quiera que estén.


No tengo foto del "tocón" del árbol de 1800 años que hace 3 se partió... Pero dice la historia japonesa que un hermano de otro hermano se cabreó mucho con él y le esperó escondido detrás del árbol para atacarle y matarle justo en el escalón n13 de escalera que lleva al santuario, escalón que si pisas te da mala suerte... Adivinad que hice XD.


Así que con mi mala suerte a cuestas (no voy a enumerar la cantidad de cosas que dan mala suerte porque fliparíais) hacemos un pequeño recorrido por el santuario en cuestión


El "paso de Semana Santa" japonés, donde se supone que van subidos los dioses cuando hacen el desfile.




Zorro que guarda la "capilla" del Dios de los Zorros.




El lago de las fotos de la última entrada, que tiene 2 partes. Una dedicada a la familia que gobernaba cuando se construyó el santuario y que puso la tela para construirlo, con 3 islas, porque en Japón hay varias palabras que llevan el número 3 implícito y que traen buena suerte. En la otra parte, dedicada a la familia enemiga de la anterior, hay 4 islas porque como anteriormente, hay varias palabras en Japonés que llevan implícito el número 4 y que traen mala suerte (como la muerte por ejemplo). Resumiendo, suerte para mi y mala suerte para mis enemigos.


Visto el Tsurugaoka Hachimangu vamos a por el siguiente. Recuperamos nuestras bicicletas y le damos caña de la buena, en mi cabeza resonando musiquitas varias de la Vuelta a España y los tiempos de Perico y Marino Lejarreta eta eta, eta eta. Mezclado todo ello, por supuesto, con la tonadilla de Verano Azul y el Barco de Chanquete.





Y unas pedaladas más tarde y pasando por el Templo de Sugimotodera (creo), donde hay un Samurai muy majete que dice que le frotes la parte del cuerpo donde te sientas mal y luego lleves la mano a esa parte para ayudarte a sentirte mejor... (Ya se lo que estáis pensando pero no es justo esa parte guarros). Eso sí, antes hay que lavarse bien las manos de nuevo.




llegamos al Templo Hókokuji, repitiendo ritual de lavarse las manitas para estas bien presentable ante los Dioses. 

Otra vez otro templo con todo muy zen, el zen-timiento flotaba en el aire, con deciros que pasó un Japonés al lado que se parecía a Phill Jackson (Para los que no sigáis la NBA, ex-entrenador de Los Ángeles Lakers también conocido como "El Maestro Zen").







Lo que más mola de este sitio es un bosque de bambú de verdad, no como el minibosque del otro día (que dicho sea de paso estaba más que decente).





Donde pudimos degustar un poco de "Macha" o té verde algo más fuerte y espeso que "Ocha" que es el té verde que ponen en algunos restaurantes para beber y que es gratis (como el agua). En el bosque de bambú, todo muy tranquilito, muy rollo meditación... Sensaciones muy chulas.




Degustado el té verde seguimos contemplando el lugar, el mejor del día sin duda ninguna






En este momento decidimos que aunque no aprieta el hambre es hora de comer algo, así que vamos a ello. Como nota destacable el descuento recibido por no dejar ni miga en el plato, lo que es interpretado como una muestra sublime de respeto por el cocinero. Costumbre que me parece loable e increíblemente acertada XD.



Aquí ya me pierdo y no se que templo o santuario es este, lo más destacable el gong para llamar a los Dioses y avisarles de que estás ahí para que escuchen tus oraciones.



En alguno de los templos recé al estilo Japonés, no es que actualmente sea muy creyente de nada pero estos sitios imponen bastante respeto y es verdad que a veces soy algo supersticioso, así que algo pedí a los Dioses, no puedo decir qué porque es algo para mi y para ellos, solo puedo decir que nada de lo que pedí es para mi como es costumbre en mi cuando estoy en estas situaciones.

Nuestras burricletas nos llevan a otro nuevo destino, el Gran Buda de Kamakura! Si que es grande, te puedes meter dentro y todo. Un Tsunami lo tumbó pero lo volvieron a levantar.




Como dato curioso las chanclas de esparto que le han hecho los niños de un colegio al pobre Buda que va descalzo


Toca ir al Templo Hasedera, el último templo a visitar del día, también bastante chulo por sus vistas de la ciudad de Kamakura.





Espera un momento... estas vistas están bien pero las he visto mejores.... ¿¿Qué tal si subimos a algo más alto??



Esto ya va siendo otra cosa... Aunque no se note con la pedazo de cámara ultramegapanorámicadelamuerte que me gasto XD



Venga y ahora a bajarse del monte, que hay que curiosear un poco. 


Había decidido no "tentar" a la suerte más durante el día y en los templos hay un sitio donde puedes ir a coger un papelito al azar y ver lo que te deparará el futuro, si buena o mala suerte... Así que vamos al lío. Hago mi donativo de 100 yenes


Cojo mi papelito...


Tototoooooooma!!!! Buena suerte!! Yuju!! Si te sale mala suerte te toca ir corriendo a atar el papel en unas cuerdecitas tipo tendedero de la ropa y deshacerte de ella lo más rápido posible, pero no ha sido el caso, vamos a ver lo que pone


Clarísimamente pone que mi talento está aun por descubrir y que cuando lo descubra va a ser la repanocha, que además de eso me va a ir todo genial, soy un tío molón, mi melena al viento será un símbolo mundial, etc... No veas la de japonés que se XD. Y digo yo... ¿para qué quiero un talento oculto a mi edad?, ¿porqué no sales ya talento mamón?, ¿porqué?, ¿pourqué?, ¿purqué?.


Hecha la reflexión, sigamos visitando el Templo Hasedera.



Hasta llegar a la entrada de unos oscuros y angostos túneles donde hay cuevas dedicadas a los Dioses, donde guardan su afición oculta a los ojos de los hombres y de los otros Dioses




Si amigos!! También le dan al Warhammer!!


Durante el paseo por el templo me abordan un par de veces niños japoneses y me hacen preguntas extrañas en hereje (véase idioma de Shakespeare o Inglés), claaaro me ven cara de no ser de allí (y yo que pensaba que no se notaba mucho) y aprovechan para practicar alentados por su profesor/a, a pesar de que les dije que era Español, me cayeron muy bien estos estudiantes y decidí inmortalizarlos.


Bueeeeno, se acabaron los templos, eran ya las 16:00 y había que devolver la burricleta antes de las 17:00 peeeero (Masahiro Oshasi dixit) había que visitar la playa, hombre!

Aquí si que Verano Azul a tope, brisilla marina en mi desparramado rostro, con la tez cada vez más morena para envidia de los demás cuando vuelva a España (aunque allí ya habrá alguno que también haya pisado la playa). 





Y digo también porque yo este año ya me he estrenado.


Chimpún!!

2 comentarios:

  1. fantasticos paisajes....fantasticos templos...fantasticos jardines....no todo es trabajo....disfruta de esa magnifica experiencia.un saludo

    ResponderEliminar