martes, 9 de abril de 2013

Evento del lunes y comienzo de la segunda semana

Konnichiwa tomodachi!! (Hola amigos creo.. XD)
Dos días más en Japón de curro sin parar, pero no voy a quejarme que eso es para cobardes XD, lo que voy a hacer es contarles un poco lo que he hecho estos días y alguna que otra cosa. Voy cogiendo reflejos con la cámara de fotos pero aun hay cosas que se me terminan escapando.

El domingo fue un día bastante duro, con un acto de promoción y presentación a la prensa de la escuela de fútbol, con rueda de prensa incluida y la presencia de un ex-jugador internacional japonés, Teruo Iwamoto... Ambos nos hinchamos a firmar autógrafos al final del día en carteles, camisetas, pantalones, balones, etc... Que los firme él es normal, ha sido internacional con Japón, pero que los firme yo... Que solo he hecho algún que otro capítulo del "Coche Fantástico" y de los "Vigilantes de la Playa", no lo veo muy normal, pero si ellos lo piden hay que hacerlo.

Os dejo aquí un enlace en perfecto japonés http://www.jr-soccer.jp/news648.html

Como he dicho antes, rueda de prensa milimetrada, con los minutos perfectamente medidos, preparada 2 días antes en una reunión de 2 horas, etc... Estos tíos no dejan un cabo suelto. La he afrontado lo mejor que he podido, intentando no meter la pata y contestando lo mejor posible a las preguntas que me hicieron, como por ejemplo: ¿Cuántos títulos ha ganado usted?.. Pues está claro hombre, un par de ligas de mi colegio, un campeonato interno de la Universidad Pontificia de Salamanca, varios trofeos al portero más cantarín de mi pueblo y de alguno de alrededor, un par de penaltys parados con mucho mérito y por supuesto el de Magisterio, el First Certificate de la E.O.I. y un montonazo de amigos XD. Aaah, y algún torneo de warhammer 40k y todo!!!


 



Y tras la rueda de prensa un poco de acción y de "entrenamiento" para que hagan fotos, videos, etc.. Y se apunten muchísimos niños a la escuela, os dejo la web de la escuela donde también podréis ver mi cara fea:







A ver si consigo alguna foto más que me consta que se han hecho un porrón de ellas, por ahora esto ha sido todo en referencia al lunes futbolero, vayamos ahora al martes, pero previamente un poco de economía japonesa.

La moneda es el Yen japonés como muchos sabréis, y si no lo sabéis ya os ilustro yo mismo. Los billetitos, o al menos los que tengo en la cartera:







No me extiendo explicándolo porque las imágenes hablan por si solas, solo diré que 1€ son aproximadamente 130 Yenes ahora mismo. Y ahora vamos con las monedas.


Por si no se ven bien y de izquierda a derecha, 500 yenes, 100 yenes, 5 duros... digo 50 yenes XD, 10 yenes y 1 yen. La de abajo no se que narices es porque es ligeramente más grande que la de 5 duros.. digo la de 50 yenes pero no pone el número, así que a partir de ahora serán 5 duros y así no me confundo con la de 50 yenes.

Pasemos entonces al día de hoy, donde me ha tocado dar un poco de "clase" de fútbol a los entrenadores japoneses en las instalaciones de la Universidad de Yashima, en el camino de ida he encontrado un curioso cartel indicador:


Dejad volar vuestra imaginación XD, no?? Está bien... Tas - kashi - macho, debe ser que si eres macho del todo no puedes pasar por allí, así que como yo soy muy muy macho pasé de largo.

Después de la clase, había que ir a coger de nuevo el tren para dirigirse a otro barrio de Yokohama a dar "clase" práctica con los entrenadores japoneses, por el camino paramos a coger víveres porque era la hora de cenar (las 18:00) y apretaba el hambre cosa mala, así que nos paramos en un "Family Mart" (opencor por ejemplo) para aprovisionarnos. Después de haber hecho mi compra... que ya me podrían haber avisado antes, me instruyeron sobre las delicatessen de la zona, como el helado de maíz, algo que tengo que probar cuando se mejore mi garganta:


Aquí los envoltorios de cualquier cosa molan demasiado. Otra cosa que tengo que probar es la siguiente:


No se que será el bollo rosa con ojos pero es otra cosa que me voy a comer fijo... Cómo mola!!! Y tiene ojos!!

¿Un poco de tempura? (Fritanga de la güena)


O mejor un variadito de cosas raras:


Al final opté por un par de onigiris (me estoy volviendo adicto...), un refresco "sparkling" de limón que está muy rico y de bajas calorías y un par de pequeños bollitos de "jamón de york" y queso. Llegamos a la estación de Yokohama Central, sacamos los billetes y al tren.



De lo que viene ahora solo tengo un par de malas fotos hechas con el móvil porque los focos no me dejaban usar la cámara como dios manda, pero algún compañero ha hecho más fotos así que intentaré recuperarlas, porque la "práctica" para los entrenadores ha sido épica, además de que luego he arbitrado un partido de fútbol E-PI-CO entre el Flynet de Phillip Callahan al que podemos ver descansando después del partido:


Y el Mappet de Mark Lenders!!! Aquí están los dos equipos tras el "feroz combate" que ganó el Mappet por 2-0. 


Volveremos a estar con ellos así que prometo mejores fotos. Hasta uno de los porteros parecía Teo Sellers!! (El portero del Naniwa.. no recuerdo el nombre en castellano).
 
Mañana más.. y prometo sorpresa XD, os dejo un pequeño adelanto de lo que me/os espera


Hasta mañana/Mata ashita! (Creo que se escribe así XD)

11 comentarios:

  1. Eres lo más grande!! Te sigo todo el rato porque me descojono que no lo sabes!!

    Qué grande!

    Soy Jorge (del Rotten) por cierto!!

    Vamos dragón!!! A por los japos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorgito!! Se que eres tu, Mr. Mirrows es inconfundible.

    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  3. Nos gusta luis ..sigue con tus aventuras. Raul

    ResponderEliminar
  4. Tu careto en la web japo de la escuela del Madrid no tiene precio xD

    ResponderEliminar
  5. Epico, absolutamente epico.

    Te seguimos Maestro Luis Ruben.

    ResponderEliminar
  6. Divertido..divertido y ameno de verdad..Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste! Contado con toda la naturalidad del mundo, sin proezas literarias.

      Eliminar
  7. Buenas Luis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ soy Javi y me acaba de dar Jaime tu blog.....eres un grande,me descojono contigo y como diría Asterix, "Estan locos estos Japos".
    Ya he visto tu rueda de prensa,mira que les gustan esas cosas,a nosotros nos venian todos los dias la prensa,que pesados,pero acostumbrate...jajajaja.
    Tienes que probar un helado que venden el el 7eleven que es como un ladrillo helado con nata y una tableta de chocolate por dentro...madre mia te vas a volver adicto si te gusta.
    Me ha mandado Jaime la foto en la que salgo allí cuando estuve, joder que foto,parece que señalo con el dedo asesino de Mou....
    Bueno Luis,espero que todo vaya muy muy bien y te seguiré en el blog.
    Un abrazooooooooooooooo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy buscando un 7eleven para seguir tu recomendación pero por ahora no he visto ninguno.

      Acabo de colgar tu foto en la nueva entrada XD.

      Un abrazote Javi!!

      Eliminar